Un transformador para Iguazú y un posible solución a la falta de agua

La empresa de energía coloca un nuevo transformador y, desde IMAS, planean mejorar la red de provisión de agua.

Planta de agua de Iguazú (MOL)
Planta de agua de Iguazú (MOL)

Los problemas de agua y energía van camino a solucionarse en Puerto Iguazú, con la llegada de un transformador que comenzarán a instalar la semana próxima, mientras que el IMAS recibió a los vecinos de los barrios con más problemas de suministro.

Energía de Misiones informó que el nuevo transformador ya está en Iguazú. Los trabajos y cortes programados se realizarán los días sábado temprano para no causar problemas a los vecinos.

Transformador para Iguazú. (MOL)
Transformador para Iguazú. (MOL)

Con una inversión de 40 millones de pesos, la empresa de energía misionera dio respuesta a los numerosos reclamos por los cortes de energía. Con más de 45.000 habitantes (y más de 82.000 en todo el departamento) Puerto Iguazú está entre las ciudades de mayor crecimiento demográfico de Misiones.

En la semana, vecinos autoconvocados rodearon la sede del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) para reclamar una solución a los cortes del servicio. El director de Servicios del organismo, Ulises Espinoza, se reunió con los vecinos y recibió las carpetas con datos de los barrios con dificultades en la provisión de agua.

Vecinos de Iguazú organizaron un cacerolazo a principios de enero. (MOL)
Vecinos de Iguazú organizaron un cacerolazo a principios de enero. (MOL)

Graciela Martínez, de la Comisión del Barrio San Juan, dijo a Radio Nacional que en su caso sacan agua de un manantial, sin tratamiento. San Juan es uno de los nuevos barrios que se establecieron en la zona de las 2 mil hectáreas, ocupadas por unas 500 familias. El barrio pidió dos perforaciones y la mensura de los terrenos.