Una aplicación en la página del Ministerio de Turismo de Misiones agregó la lista de camping, balnearios y complejos de verano de la provincia. Allí ya figuraba un listado de 154 hoteles, restaurantes y otros servicios dispoonibles para los turistas que visiten la "tierra roja".
El nuevo servicio se puede descargar directamente deste el portal web del ministerio (http://www.misiones.tur.ar/). Es ideal para quienes prefieren un ambiente natural para sus vacaciones en contacto con la naturaleza, aun en alguno de los más pequeños pueblos de Misiones.
Oscar De Giusti, del área de Promoción Turística, dijo que la opción busca dar "visibilidad a establecimientos que no suelen ser tan turísticos, pero son ideales para escapadas de fin de semana" y acampantes en general.
El Ministerio de Turismo informó que, en la primera quincena de este año, el turismo dejó en Misiones un saldo de $ 300 millones. Iguazú y otros destinos dentro de la provincia lograron instalarse también como destino de verano. La ocupación hotelera fue del 70 % tres puntos por encima del mismo período.
El ministro del área, José María Arrúa, había informado antes que 103.900 turistas llegaron a Misiones en la primera quincena anual. El 35 % se alojó en casa de familiares y el resto -en su mayoría de Capital Federal y Córdoba- en hoteles donde el pernocte se estiró a 5,2 noches (el año pasado fue de 3 noches en el mismo período).