La Nación deberá pedir autorización del municipio de Iguazú para instalar una torre de vigilancia por cámara sobre la Triple Frontera. El funcionamiento de la instalación fue publicada por el gobierno nacional en el Boletín Oficial.
Pero Iguazú sostiene que es necesaria la autorización municipal para que se ponga en marcha, incluida la instalación de una torre. Arturo García secretario de Gobierno de la ciudad fronteriza informó que Nación no completó el trámite para obtener el permiso, en declaraciones a Radio Provincia.
García explicó que hace un año recibieron una primera presentación de funcionarios nacionales. "Pero hasta ahora no tienen nada nuevo", agregó. El funcionario agregó que no basta con la autorización nacional publicada en el Boletín Oficial para realizar la obra.
Entre los elementos que faltan, se cuentan los planos, el impacto ambiental y su esquema de funcionamiento, entre otros. Hasta ahora solo saben que se instalaría una antena de control con tecnología israelí y un sistema de control por cámaras.