Un ciudadano paraguayo fue extraditado del país este lunes mediante resolución judicial, tras cumplir la mitad de una condena por dos casos de abuso sexual con acceso carnal. Se trata de Aldo Hernán Candia, sobre quien también pesaba una causa por transporte de estupefacientes. La resolución fue adoptada por el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado, conformado por los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.
Candia fue condenado a diez años de prisión por parte del alto cuerpo en septiembre de 2012. El Tribunal lo encontró culpable por dos delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real". Anteriormente había sido declarado reincidente en razón de la causa federal previa, en la que también recibió sentencia.
Fuentes judiciales contaron que la expulsión fue dictada meses atrás por parte de la Justicia provincial. En el caso intervino la Dirección Nacional de Migraciones, por medio del letrado Sebastián Matías Priotti Aguirre. El criminal fue trasladado bajo custodia desde la Unidad Penal III del Servicio Penitenciario Provincial hacia Mayor Otaño, Paraguay.
A partir de su traslado al vecino país, el condenado tendrá prohibido el ingreso a la Argentina. Desde la Justicia provincial comentaron que también lo investigan en su país, ya que existirían causas penales en su contra. Según publicó Misiones Online.