Integrantes de organizaciones sociales se concentran este jueves por la mañana en el centro de Posadas, con el objetivo de protestar contra el aumento del boleto del transporte público.
La manifestación comenzó en la plaza San Martín y de ahí partió rumbo a la Municipalidad, donde los usuarios expresaron su rechazo al inminente incremento de la tarifa, a partir de enero.
En el día de hoy se lleva a cabo justamente la Audiencia Pública no vinculante en el Centro de Convenciones, donde se analizan los números. En ese sentido, las empresas presionan para llevar a más de 40 pesos el boleto mínimo, con el argumento de que Nación eliminará los subsidios.
Juan Pablo Yablonski, coordinador de Barrios de Pie, señaló que el objetivo de la marcha es pedirle al intendente de Posadas, Joaquín Losada, que "no firme el tema del boletazo".
"Esta empresa (la prestataria del servicio) hace años que viene maltratando al pueblo. Es una empresa que tomó dominio y control de todo, no tiene competencia", agregó, en diálogo con Primera Edición. "La gente está luchando con la pobreza y no podrá pagar 40 pesos", advirtió.