A mediados de este año se viralizó una foto que mostraba a un pequeño alumno misionero atravesando un campo helado a pie para ir a clases. La imagen se volvió famosa y generó un amplio debate sobre la educación en nuestro país.
Seis meses después, la vida del protagonista de esta historia dio un vuelco. Axel Yamil Antúnez de Sosa tiene 7 años de edad, es oriundo de colonia Caá Guazú (en el Sur de la provincia) y acaba de pasar a segundo grado con honores, gracias a sus excelentes notas.
Tan buenas fueron sus calificaciones que la Escuela 196 a la que asiste le hizo un reconocimiento. Además, gracias a la notoriedad pública que alcanzó su caso, su familia pudo levantar la casa que tanto quería y la escuela ya tiene wi-fi y otros servicios que necesitaba.
"En el acto de cierre del año, la directora incluyó en su mensaje de despedida del ciclo los logros que tuvo la institución gracias a Yamil y hasta firmó el libro de oro", expresó con orgullo su mamá, en diálogo con Primera Edición.
"El último día de clases él volvió a casa muy emocionado porque lo habían reconocido en la escuela. Yo no le entendí mucho, pero trajo una nota en el cuaderno donde me notificaban que iba a firmar el libro de oro", añadió, muy emocionada.