Los tareferos levantarán la protesta luego de las manifestaciones frente a la Municipalidad de San Pedro y los cortes en la ruta nacional N° 14 para solicitar el apoyo y el acompañamiento de las autoridades locales para lograr respuestas a sus reclamos. El principal tiene que ver con la ampliación de la cantidad de módulos alimentarios.
Consiguieron 500 nuevos módulos por única vez, 250 serán aportados por la Municipalidad y el restante por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Esperan que los cortes de ruta sean levantados en las próximas horas. Tanto Acción Social como el municipio llevaron adelante los pedidos y recibieron a los trabajadores de la yerba mate. Del encuentro participó el secretario de Acción Social, Juan Carlos Ferreyra, el intendente Miguel Dos Santos.
El intendente manifestó: "Desde ayer estuvimos hablando con provincia para solicitar a provincia más módulos, nosotros siempre le vamos acompañar, si quieren hacerse cargo de retirar la mercadería, realizaremos un acta de acuerdo, desde el municipio siempre aportamos con más de 200 bolsitas, jamás alguien se quedó con algo de esa mercadería".
Con respecto a los pedidos Dos Santos afirmó: "Se consiguió 250 nuevos módulos con ocho productos que sería por única vez, nosotros vamos a poner 250 más y trataremos de colocar más productos a la bolsita que sólo trae ocho. Yo sé que hay hambre, pero la plata no me alcanza para más".
El anuncio fue recibido en conformidad y las medidas de fuerzas se levantarán una vez tengan información sobre el cobro de la interzafra. "Nosotros queremos que el año que viene entre en el presupuesto los 1.200 que hemos solicitado, realizaremos las notas correspondientes, agradecemos la predisposición de atendernos pero necesitamos una reunión con Anses y Desarrollo Social para dar respuestas a las demás inquietudes", remarcaron los tareferos. Aunque aseguraron de que en caso de no lograr los 1.200 módulos no saldrán de la ruta. Según publicó El Territorio.