La comunidad mbyá guaraní Itá Poty Mirí, de Puerto Iguazú, se hizo presente este jueves por la noche en la pista de Showmatch, donde fue homenajeada por Soledad Fandiño y Nicolás Villalba.
Los bailarines representan el sueño de la comunidad aborigen, que hace tiempo aguarda respuestas por parte de las autoridades misioneras para la construcción de una escuela, entre otros reclamos.
Un integrante de la comunidad dialogó con Marcelo Tinelli respecto de la difícil situación que atraviesan. En ese marco, el conductor se comprometió a que "más allá de la construcción del aula por la que baila Soledad en el concurso, de alguna manera vamos a ocuparnos para que tengan agua potable".
Tras el homenaje de Sole Fandiño y su acompañante, llegó la devolución del jurado. Ahí, Marcelo Polino fue muy duro con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
"Señor gobernador de Misiones, están pidiendo agua, están pidiendo un aula. ¡¿Cómo no le da vergüenza?! ¿Tienen que venir viajando un montón de horas en micro a la televisión para poder tener agua? ¡Soy apolítico y ni sé de qué partido es el gobernador de Misiones, pero esto es una vergüenza", expresó, provocando un aplauzo generalizado y las lágrimas de Fandiño.