A partir de las numerosas denuncias por violencia doméstica que se han registrado en el último año en Misiones, un juez de la provincia confirmó que está en marcha la propuesta de crear un centro de abordaje para personas violentas.
En lo que va de 2018, el Juzgado de Violencia Familiar provincial registró 7.200 denuncias por violencia doméstica. Por ese motivo, y con el objetivo de avanzar en materia de prevención, la dependencia a cargo del magistrado Alfredo Olmo Herrera se encuentra trabajando en conjunto con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para crear grupos de terapia.
"No tenemos que centrarnos sólo en la superación de las víctimas, sino que debemos también tratar al violento porque si no tiende a repetir el ciclo, ya sea con la misma persona o con las nuevas parejas o familias que vaya formando", indicó Herrera, en diálogo con El Territorio.
A su vez, destacó la diferencia entre los casos de violencia de género y de violencia doméstica, siendo estos últimos competencia del Juzgado de Violencia Familiar.
"Las medidas que se adoptan fueron designadas por la propia Corte y lo que buscan es interrumpir el ciclo de violencia en desarrollo o, en el caso de la potencialidad, evitar llegar a ese contexto", señaló el juez.