Eldorado: tienen clases en un quincho debido a las condiciones de la escuela

El edificio se incendió hace unas semanas y carece de infraestructura. Además no tienen agua potable. 

Los alumnos reciben clases en un quincho por falta de infraestructura. Foto: Cinthia López
Los alumnos reciben clases en un quincho por falta de infraestructura. Foto: Cinthia López

Los alumnos de la Escuela N° 850 del barrio Santa Rosa tienen clases en un quincho, el colegio ubicado a un kilómetro de la ciudad de Eldorado sufrió un incendio debido a un corto circuito en el tendido eléctrico semanas atrás. Además, los vecinos del lugar usan los baños del establecimiento ante la falta de seguridad.

La situación de los sanitarios se repite todos los fines de semana porque se organizan campeonatos de fútbol cerca y utilizan los baños de vestuario. Son al menos 150 chicos que además de no poder usar los baños, no cuentan con agua potable. La directora de la Escuela expresó: "Parece que necesitamos agua bendita, entre lo que implica dar clases a 60, 70 niños en un quincho con el calor, no poder utilizar el sanitario porque no está en condiciones o porque tenemos a los trabajadores reparando la escuela no se qué es peor".

"Ojalá que pase pronto esta situación porque es inaguantable, mi plantel docente me acompaña desde el día que decidimos seguir dando las clases en el quincho, pero todo realmente tiene un límite, somos humanas", declaró. La institución educativa también brinda desayuno y merienda a los niños de bajos recursos que asisten a las clases a pesar de no tener un establecimiento en condiciones. Según publicó El Territorio.