La directora de la Escuela N° 1, Felix de Azara de Posadas, Alicia Toledo negó que el adolescente de 12 años sufriera acoso escolar (bullying) en el Establecimiento. El niño se suicidó tras dispararse con una pistola semiautomática, calibre 9mm, arma reglamentaria de su padre, sargento de la Policía de Misiones.
De acuerdo con Toledo "era un chico apreciado por sus compañeros, él a mitad de año se cambió de turno a pedido de los familiares por sus horarios laborales para poder brindarle mejor atención". Según la directora, el menor habría mejorado todas sus notas. "El último día que estuvo presente fue el miércoles, jueves y viernes, pero ese día estaba feliz y colaboró con la maestra de Tecnología", aseguró la directora.
En contraposición contra lo declarado por la familia, ya que afirmaron que el menor sufría del acoso escolar de sus compañeros por utilizar anteojos y "estudiar durante los recreos". Además sus compañeros se habrían burlado de él, por no aprobar el examen que permitía el ingreso al nivel secundario.
Sin embargo, Toledo se desligó del tema, "dentro de la institución no creemos que haya sufrido bullying por su movimiento dentro de la clase, hay que destacar también que él hacía otras actividades fuera de la escuela y desconozco el tratamiento que tenía". Según la directora existirían charlas que serían que serían apoyadas por el gabinete interdisciplinario para tratar el problema del acoso escolar.
Para la responsable de la Felix de Azara, "El mayor bullying se da en las redes sociales y no personalmente. Acostumbro a ver chicos del nivel secundario que se pelean todos con un sólo niño, en nuestra institución tenemos la suerte de decir que estamos observando y no se ha dado, pero siempre es posible en el contexto en el que estamos, está instalado en la sociedad". Según publicó Misiones Online.