El audio misógino de un intendente misionero contra una periodista

Se viralizó un mensaje del jefe comunal de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, cargado de insultos y comentarios machistas.

Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú
Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú

Un escándalo de proporciones mayúsculas se desató en las últimas horas en la provincia de Misiones, luego de que una periodista denuncie al intendente de Puerto Iguazú tras conocerse un audio donde éste lanza una catarata de agravios y comentarios machistas hacia su persona.

"Por favor, alguno de ustedes, alguno de los hombres que esté soltero: denle p… a la Norma Devechi. Por favor", comienza diciendo Claudio Filippa, el jefe comunal de la Ciudad de las Cataratas.

"No existe, pero me quiere dejar para el o... Yo tengo la consciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea p…, denle p… a esa gorda", agrega el funcionario, en un mensaje que se viralizó en las redes sociales y generó un sentimiento de repudio e indignación generalizado.

Luego de conocerse estos dichos de Filippa, Norma Devechi habló con una radio local y confirmó que este martes realizará la denuncia formal. "Lo voy a denunciar por violencia de género, abuso de autoridad, por incitar a la violencia, y también haré una denuncia en el Inadi", aseguró.

"Me enteré esta tarde del audio que habla de mi persona, donde el Intendente da una orden explícita a cualquier hombre soltero que trabaja en la Municipalidad", señaló la periodista, en declaraciones publicadas por El Territorio. "Según tengo entendido, el audio lo envió al grupo de empleados municipales", agregó.

Norma Devechi, periodista de Puerto Iguazú. (Foto: Twitter)
Norma Devechi, periodista de Puerto Iguazú. (Foto: Twitter)

Según la mujer, el malestar del Intendente con ella "comenzó el año pasado cuando presentamos una nota de ciertas irregularidades que marcaba el Presupuesto, denuncias que había hecho la oposición". En ese sentido, consideró que "está muy enojado conmigo porque estoy haciendo mi trabajo, estoy dando a conocer las cosas que están bien y también las que no lo están".

Sobre cómo se tomó el audio, expresó: "Fue muy difícil escucharlo, me largué a llorar. Obviamente esto recae sobre mi pareja, mi hija, y cuesta. Ahora estoy sintiendo la solidaridad de todos mis colegas a nivel provincial y nacional".