Secuestraron cigarrillos valuados en más de un $1.800.000 en Posadas

Es la quinta vez en la semana que se detectan este tipo de contrabando, hay dos detenidos.

Secuestraron cigarrillos valuados en más de $1.80.000
Secuestraron cigarrillos valuados en más de $1.80.000

Detuvieron a dos hombres este jueves con un cargamento de cigarrillos valuado en más de $1.500.000. Los sorprendieron ingresando a la costa de Posadas por medio de una embarcación a motor desde el Paraguay. Los arrestaron cuando estaban cargando la mercadería en dos vehículos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina comenzaron un rastrillaje en las zonas alrededor de la detención y lograron dar con más paquetes envueltos en bolsas de consorcio similares a los hallados en posesión de los sospechosos. El cargamento estaba compuesto por 2.244 cartones de cigarrillos sin aval aduanero y por un monto total de $1.871.752.

En el caso interviene el Juzgado Federal de Posadas a cargo de María Verónica Skanata, Secretaría Penal N° 1 de Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el secuestro de la mercadería, los automóviles y la detención de los dos hombres. En lo que va de la semana se han encontrado más de $850 mil de cigarrillos incautados en Corpus Christi, Puerto Rico, Puerto Iguazú y Eldorado.