El movimiento turístico del fin de semana largo generó más de $60 millones en Misiones

La ocupación promedio en toda la provincia alcanzó el 74%. Puerto Iguazú y Posadas, los destinos más elegidos.

iguazu
iguazu

El movimiento turístico durante este fin de semana largo en la provincia de Misiones generó ingresos por más de 60 millones de pesos, producto de una ocupación que alcanzó el 74% de las plazas disponibles y más de 60 mil pernoctaciones, según informó el Ministerio de Turismo local.

Desde el cartera turística indicaron que las "rutas de la tierra colorada se vieron colmadas por turistas que recorrieron los diferentes eventos y atractivos permanentes", con una ocupación que alcanzó un 74%, superando así por cuatro puntos al mismo periodo del año pasado.

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú

Por su parte, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, remarcó que "en toda la geografía provincial se desarrollaron eventos populares y para todos los gustos, generando un masivo movimiento del turismo Interno".

Según los datos oficiales, se registraron más de 60 mil pernoctaciones; con una estadía promedio de 3,1 noches y un gasto diario promedio per cápita de 900 pesos, factores que arrojan como resultado un impacto económico de más de 60 millones de pesos.

Las autoridades turísticas provinciales señalaron que la ciudades de Puerto Iguazú y Posadas fueron las que se "destacaron", con una ocupación de alojamientos de un 90% y un 83%, respectivamente.

Reducciones Jesuítico-Guaraníes
Reducciones Jesuítico-Guaraníes

Por otra parte, detallaron que el Parque Nacional Iguazú recibió a más de 20 mil visitantes, mientras que por las Reducciones Jesuítico-Guaraníes pasaron más de 4.000 personas.

"El origen de los visitantes fue principalmente nacional, secundado por una gran afluencia de turistas de países limítrofes, sobre todo brasileños", indicaron desde el organismo.