El paro de colectivos se mantendrá hasta el viernes en Misiones

Desde el gremio amenazaron con implementar las medidas de fuerza a partir de las horas pico.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Continúa la medida de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con respecto al paro de colectivos en la provincia que inició el lunes pasado y deja sin transporte público a todas las localidades de Misiones entre las 22:00 y 6:00 horas, sin embargo, en Posadas la medida comienza a partir de las 21:00 horas. El gremio mantiene el cese de actividades ante la falta de acuerdo en el reclamo del aumento de sueldo correspondiente al 5,7% que debía ser acreditado a partir septiembre.

La UTA aseguró que mantendrán la medida de manera automática y con la misma modalidad hasta el viernes de esta semana. En caso de que el Estado no brinde una solución, amenazaron con intensificar los paros comenzando en horas pico. Las empresas informaron a los usuarios que debido la situación actual dispusieron un colectivo que partirá desde las 6:20 horas desde "el Indio" por ruta nacional N° 12. También brindarán el servicio en la Municipalidad de Garupá, en Candelaria la salida será en el los mismos horarios desde el mástil de la localidad y en la entrada de Santa Helena.

Por su parte, la Municipalidad de Posadas se encuentra analizando la posibilidad de multar a las empresas que suspendan de forma total el servicio y no asegurar al menos, un colectivo de emergencia. "Esta situación es algo que nos tomó por sorpresa porque no hubo una comunicación formal de la medida de fuerza", expresó el secretario de Transporte del municipio, Ivan Lambert.

"Sólo fuimos avisados en el momento y comenzaron a realizarse constataciones de las irregularidades porque el paro tiene que ser notificado con el fin de tomar las medidas adecuadas ya sea avisando a la población como también previendo una guardia mínima", explicó el secretario. Además adelantó que las cuatro compañías serán multadas por no haber notificado las medidas, si bien las multas no tendrán un valor específico serán graduadas por el Tribunal de Faltas y el monto podrá variar entre las 100 y 1.000 unidades fijas de combustible. Según publicó El Territorio.