La madre de la joven del Roque Gonzáles relató como el transportista intentó violar a su hija

La adolescente contó la situación en el colegio a sus compañeros y maestros. El acusado está detenido y a disposición de la Justicia.

El hombre acusado del intento de violación de la joven.
El hombre acusado del intento de violación de la joven.

La madre de la estudiante que denunció el intento de violación por parte de un transportista escolar afirmó que esta persona quería "ver hasta dónde podía llegar". La mujer relató que no hubo un forcejeo sino súplicas por parte de la menor para que la dejara en paz, "yo pienso que fue el primer intento", expresó la madre.

La mujer contó que luego de ese episodio, "mi hija llegó al Roque Gonzáles y comenzó a contárselo a sus compañeros, luego a su maestra, la docente habló con la directora y me terminaron llamando de urgencia a mí". Radicó la denuncia y ante el pedido formal del Juez, Marcelo Cardozo detuvieron al acusado de unos 49 años.

De acuerdo con el relato de la adolescente, el transportista, después de buscar a la menor de su casa, frenó a un costado, le abrió las piernas a la chica y le tocó sus partes íntimas. Ante los gritos de la menor de 13 años, el atacante se detuvo ya que había otros escolares en el interior, que al parecer habrían estado dormidos. Su madre contó: "No era la única pasajera, iban chicos chiquitos atrás durmiendo y ella iba en los primeros asientos".

Colegio Roque González, en Posadas, donde asiste la joven que denunció haber sufrido un intento de abuso por parte del chofer escolar.
Colegio Roque González, en Posadas, donde asiste la joven que denunció haber sufrido un intento de abuso por parte del chofer escolar.

"Ella me cuenta que no hubo forcejeo sino que le decía: 'no José, por favor no quiero'. Pienso que fue el primer intento y quería ver hasta dónde podía llegar, o que Dios la amparó a ella porque estaba con otros chicos", declaró. La adolescente afirmó que habría sido la primera vez, "él pensó que mi hija no lo iba contar por esa misma razón", dijo.

Luego el transportista intentó aplacar la situación. Según el relato de la chica, el sospechoso le dijo: "quédate tranquila, no pasa nada, no va a volver a pasar", le pasó la mano como si de un amigo se tratase para intentar convencerla de que "no pasó nada" y continuó el viaje, pero la adolescente se escapó. "Mi hija fue valiente, al bajar de ese transporte, tratar de zafar de esa situación, llegar a la escuela y contar todo", destacó la madre.

En un intento por "enmendar la situación", la mujer narró que el hombre "fue dos veces a mi domicilio quería hablar conmigo y no le atendí, en la primera ocasión no estaba y en la otra le dije que no tenía nada que hablar conmigo que estaba en manos de la Justicia".

En cuanto a la relación con el transportista detalló que "era muy poco el trato, pero era siempre respetuoso, el saludo, el pago venía a cobrar, nunca supe de su privacidad ni el tampoco de la mía, pero lo veía como buena persona, nunca me hubiese imaginado", reconoció la mujer, ya que su hija viajaba con él desde los 7 años. Según publicó Misiones Online.