Dahiana Machado Sabbagh de 21 años, representante de los países árabes fue coronada anoche como nueva Reina Nacional de los Inmigrantes. Ante un pabellón central colmado, la joven de Oberá y nieta de inmigrantes sirios fue elegida por el jurado y por segunda vez en su historia la comunidad árabe tiene el cetro mayor. La primera reina había sido Romina Maluf en 1996.
Macarena Soledad Schulz Paredes, de la Colectividad Española, fue electa como la 1ª Princesa y la representante de la Colectividad Nórdica, Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren, es la 2ª Princesa. Además, la representante de la Colectividad Polaca, Florencia Hausheer fue electa Miss Traje Típico 2018 y la Reina de la Colectividad Japonesa, Megumi Rut Kusu, es la nueva Miss Amistad.
Por otra parte, Valeria Ayelén Duda Yagusieczko de la colectividad Rusa-Bielorusa fue elegida como Reina Virtual por la sociedad misionera. La Miss Sonrisa, premio instituido desde este año por el Instituto odontológico Del Von y la Federación de colectividades, quedó en manos de Florencia Mariel Hausheer, de Polonia.
Valeria es de Gobernador Roca y lo que la impulsó a participar este año de la fiesta fue el deseo de rendir homenaje a su fallecido abuelo. Además, la estudiante de ingeniería industrial detalló que "gracias a mis raíces hoy estoy acá, es importante conocerlas para saber de dónde venimos, poder tener presente su cultura y tradiciones, mantenerlas vivas".
En agosto comenzó la votación y en total más de 15.700 personas eligieron a su candidata favorita. Duda logró 4.052 votos, lo que correspondió al 25,81% de los sufragios totales. Curiosamente la Reina actual, Dahiana Sabbagh quedó segunda con 1.340 votos. Según publicó El Territorio.