Efectivos de Gendarmería desplegaron entre la tarde y la noche del miércoles un operativo destinado a dar con el paradero de Oscar Thomas, el único prófugo de la causa por los cuadernos de las coimas.
El procedimiento se desplegó en inmediaciones a la Estación de Hidrobiología y de Piscicultura de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada en el ingreso a la costanera de Candelaria, donde el empresario misionero se desempeñó como Director Ejecutivo entre 2005 y 2015.
Según indicaron fuentes oficiales a Primera Edición, se encendió la alerta en las autoridades por una llamada salida desde un teléfono celular que pertenecía o habría pertenecido al ex funcionario kirchnerista.
El operativo no incluyó un allanamiento a ninguna de las propiedades del prófugo, como ya había ocurrido entre el lunes y el martes, cuando los investigadores secuestraron material de importancia para la causa. En total se desplegaron más de 20 uniformados, que realizaron un control principalmente de automóviles y otros vehículos que transitaban por el lugar.
Thomas está acusado de haber pagado sobornos por más de un millón de dólares durante su gestión al frente de la EBY, período que le valió para convertirse en hombre de confianza del ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, y del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.