Un nene de 11 años se disparó accidentalmente con la escopeta de su padre

El menor se encuentra internado en grave estado, con heridas en la cabeza, tórax y uno de los pulmones.

Hospital Pediátrico de Posadas
Hospital Pediátrico de Posadas

Un nene de 11 años de edad se encuentra en grave estado luego de haberse disparado accidentalmente con la escopeta calibre 16 de su padre, en un confuso episodio ocurrido este lunes en la localidad misionera de Mártires.

El hecho sucedió ayer por la tarde, en una zona rural del Lote 54, fracción B. El propio menor contó que tomó el arma porque escuchó a los pedros ladrando y creyó que algún animal salvaje merodeaba su hogar.

Siempre según el relato del niño, en determinado momento tropezó y apretó el gatillo sin querer. Su hermana oyó la detonación y acudió rápidamente al lugar, donde encontró al chico gravemente herido.

Inmediatamente dieron aviso a sus padres y lo trasladaron de urgencia al hospital Samic de Oberá. El menor ingresó al nosocomio con heridas de perdigones en la cabeza, tórax y uno de los pulmones. Luego fue derivado al Hospital Pediátrico de Posadas, donde fue intervenido quirúrgicamente, según publicó Misiones Online.

Tomó intervención en el caso la Policía Científica, dependiente de la Unidad Regional II, que realizó las pericias técnicas e incautó la escopeta, propiedad del padre del damnificado.