La pareja de la joven que falleció después de dar a luz declaró que "la dejaron morir"

El hecho sucedió en Jardín América, el juez que interviene en la causa pidió una autopsia para dictaminar si fue mala praxis.

Imagen ilustrativa. Ambulancia de Misiones.
Imagen ilustrativa. Ambulancia de Misiones.

La pareja de Yanina, la joven de 24 años que murió el martes pasado después de haber dado a luz en una clínica de Jardín América, afirmó que fue un caso de mala praxis. El hombre sostuvo que en el centro de salud privado la "dejaron morir a mi mujer" y aseguró que ya los denunciaron ante la Justicia.

La mujer tuvo a su hijo, Alexis, por cesárea. Luego de la intervención quirúrgica le dijeron que todo habría salido bien, aunque Yanina comenzó a quejarse ante la falta de oxígeno. De acuerdo con los médicos que la atendieron dijeron que "luego de transcurrir ocho horas del post-operatorio y por un cuadro de tromboemolismo pulmonar (TEP), la paciente murió". Fue en la ambulancia camino al Hospital Ramón Madariaga a causa del TEP sufrió un paro cardíaco.

"Creo que a Yanina la dejaron morir. Estuve cuando ella se empezó a poner mal y no hacían nada", aseguró Ramón Sanabria, pareja de la mujer. "Hablé con ella antes del traslado a Posadas. Pidió verme. Fue la última vez", relató. Por su parte, el juez a cargo de la causa ordenó una autopsia para dictaminar las causas de la muerte.

Sanabria explicó que "hace nueve años que estábamos juntos. Fue el gran amor de mi vida. No puedo entender lo que pasó, no sé qué hacer". Además de Alexis, la chica tenía otros dos hijos. "Les di la noticia. Esperar hubiera estirado más el sufrimiento", expresó Ramón en diálogo con FM Show.