Declararon a Santa Ana ciudad "Pro Vida"

Es uno de los municipios misioneros con mayor rechazo al proyecto de despenalización del aborto.

Santa Ana fue declarada ciudad \
Santa Ana fue declarada ciudad \

El Concejo Deliberante de Santa Ana aprobó este jueves el proyecto que declara al municipio como una ciudad "Pro Vida". La iniciativa había surgido de parte de la presidente del cuerpo, Manuela Furiase, en el marco del debate que se da en todo el país en torno a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De esta manera, Santa Ana se consolida como una de las localidades con mayor rechazo a la despenalización del aborto. El documento señala que "es necesario el respeto y defensa de la vida desde la concepción como base de la dignidad humana y ciudadana".

"Estamos en total desacuerdo con la despenalización del aborto. Santa Ana ha realizado varias manifestaciones a favor de la vida y no al aborto y obviamente que estamos en contra absolutamente de lo que vaya a dictaminarse a nivel nacional. Ya sabemos que tiene media sanción pero veremos qué sucede, pero con esto estamos marcando postura en Santa Ana para proteger no sólo a aquel individuo por nacer sino a la madre", expresó el concejal Franco Leonardo Acosta, en diálogo con El Territorio.

"Entre las acciones que queremos realizar a modo de concientización sobre el valor y derecho a la vida están las charlas sobre tan importante tema porque hay mucho desconocimiento al respecto, la idea es ir en favor de la vida desde la concepción", añadió el edil.