Advierten de una nueva modalidad delictiva por personas que se hacen pasar por personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) llaman a jubilados para ofrecerles $80 mil en concepto de reparación histórica. Les piden que depositen $2.500 para una supuesta gestión burocrática para poder obtener el beneficio.
Al respecto, el titular de la UDAI-Anses Oberá, Silvio Contreras afirmó que varios jubilados recibieron este tipo de llamados y alertó que se trata de una nueva modalidad delictiva. "El plazo de adhesión para la reparación histórica se extendió hasta el 31 de agosto, por lo que detectamos que hubo varios intentos de fraude. Por ello, advertimos a los jubilados que no brinden ningún dato a desconocidos ni sigan instrucciones", señaló Contreras.
El verdadero trámite se realiza ingresando a la página web, llamando al 130 o acercándose hasta las oficinas de la Udai. Es gratuito y la Anses pagará el trabajo de los abogados que intervengan en los casos. Por otra parte, comentó que en pocos días inaugurarán la nueva sede del organismo, en avenida De Las Américas, frente del monumento del Cacique Oberá.
"Creemos que para fines de agosto o primeros días de septiembre estaremos mudándonos. Tendremos mayores comodidades y mejorará la atención porque el nuevo espacio es más amplio. Necesitamos un lugar así porque atendemos a personas de los 32 municipios que dependen de nuestra Udai", agregó Contreras. Según publicó El Territorio.