El proyecto que busca implementar cursos viales a conductores posadeños tomó estado parlamentario en la sesión del Concejo Deliberante de hoy. Los ediles dieron el visto bueno para que la iniciativa del concejal Miguel Acuña sea girada a las comisiones de Transporte y Tránsito, y Hacienda y Presupuesto.
La normativa tiene como objetivo "colaborar y refrescar los conocimientos viales". Por eso "se pretende que sea exigible como ya lo es en otras jurisdicciones, que cada cinco años toda persona que pretenda renovar su licencia de conducir en la misma clase e independientemente de la categoría, deba asistir al curso teórico gratuito dictado por la Escuela de Tránsito y Educación Vial Municipal", reza el documento que justifica la necesidad de implementar el curso vial.
También se determinará que una serán vigentes charlas informativas obligatorias permitan a quienes conducen todo tipo de vehículos en las calles y avenidas de la ciudad, estar permanentemente informados y actualizados sobre las normativas de tránsito actuales. Según publicó El Territorio.