En medio de una jornada de operativos para combatir el narcotráfico, la Policía de Misiones incautó más de 700 ladrillos de marihuana. Detuvieron a 12 personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes entre las ciudades de Puerto Iguazú, Oberá, Posadas y Ruiz de Montoya, en lo que va del año la institución provincial incautó once toneladas de droga.
En Puerto Iguazú la división de Toxicomanía de la Unidad Regional 5, capturó a dos narcos cuando despacharon droga que tenían oculta en el departamento. Dos jóvenes de nacionalidad paraguaya, entre 21 y 23 años fueron sorprendidos lunes pasado cuando intentaron entrar al inmueble que había sido recientemente alquilado en el barrio Belén.
La orden de allanamiento salió del juzgado Federal de Eldorado en la noche del martes, al entrar los efectivos notaron que el departamento estaba casi vacío y lo único destacable eran cajas de cartón que contenían los panes de marihuana.
En total, nueve cajas estaban llenas de 303 rectángulos de distinto peso y tamaño. Las pesquisas arrojaron 151 kilogramos con un valor por 4.233.000 pesos. Los detenidos, por su parte, cargaban con dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos.
En Oberá interceptaron un Chevrolet Astra con 405 panes, además de otros dos vehículos robados involucrados en la causa. También cerraron "kioscos" que vendían droga y detuvieron a 9 personas. Los arrestos e incautaciones desde el fin de semana y el lunes, la Policía provincial secuestró en total 700 paquetes de marihuana prensada y detuvo a 12 personas.