Los servicios suspendidos por el paro nacional en Misiones

Sin colectivos, trenes, docentes y aduaneros entre los que se sumarán a la medida de fuerza.

Los colectivos anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza del lunes 25.
Los colectivos anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza del lunes 25.

Los servicios de transporte público, docentes de la provincia, los trabajadores de Aduanas de Misiones y el Sindicato Luz y Fuerza se sumarán al paro nacional por 24 horas de la CGT para este lunes 25 de junio. El titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Buenos Aires, Roberto Fernández explicó que se adhieren al paro porque los trabajadores perderían "cada vez poder adquisitivo" y además "el gobierno tiene que conocer la realidad".

Por su parte. Horario Álvez, secretario general de UTA Misiones aseguró que el gremio parará y no habrá servicio de colectivos en la provincia. Fernández aseguró: "Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno". A su vez, el sindicato que nuclea a los aduaneros de la provincia se sumarán y sólo trabajará personal jerárquico, esto significaría únicamente habrá un carril de paso entre Posadas y Encarnación.

A esto último se agregó que el servicio de tren de pasajeros entre Argentina y Paraguay no estará operativo a partir del domingo 24 por trabajos de mantenimiento en el tramo entre Garupá y Encarnación. Por otro lado, las autoridades de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) anunciaron que estarán en la movilización organizada por la CGT y será sin asistencia a sus puestos de trabajo.

Por último, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones adelantó que el gremio estará en la medida de fuerza del lunes próximo. Además de incluirse a las manifestaciones, no asistirán a sus trabajos y solamente estarán activos los sectores de guardia para responder en centros de salud y fuerzas de seguridad.

Tampoco habrá recolección de residuos, ya que adhieren los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), en la ciudad. Asimismo recordaron que los domingos no hay recolección y recomiendan a los vecinos no sacar la basura en estos días.

A su vez se agregará la Asociación de Transportes Escolares que decidió en asamblea suspender los recorridos del próximo lunes teniendo en cuenta la adhesión de UTA para evitar cualquier tipo de incidente. "Decidimos acompañar el reclamo de la UTA" dijo Diego Cardozo, presidente de la Asociación.