Defensa del Consumidor de la provincia de Misiones detectó disparidades entre el precio de productos al contado con el que se cobra por tarjeta de débito y crédito en un pago. El dato surgió del relevamiento a los comercios que habitualmente realiza el área a cargo de Alejandro Garzón Maceda en toda la provincia.
También se identificaron a los comercios que no respetan los precios del programa Ahora Misiones. Además, encontraron diferencias entre los costos de productos que se ofertan en el local con los informados vía web. Ante fechas como las del día del padre es posible el aumento de las infracciones porque aumentan las ofertas y demandas.
Para evitar multas Defensa del Consumidor recuerda a los comerciantes que tienen la obligación de exhibir los precios de los bienes que ofrecen impuestos por la ley 22.802 de lealtad comercial. Además de respetar los precios y condiciones ofertados por distintos medios al consumidor. Como así también, mantener el mismo precio contado efectivo en operaciones con débito, tarjeta de crédito en un pago y en el programa Ahora Misiones.
Ante la necesidad de consulta o asistencia, los consumidores y usuarios pueden acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor, en Avenida Mitre 2.180 de Posadas o llamar al teléfono 0800 888 053267 y (376) 4447625 de lunes a viernes entre 7:30 y 12:00 horas.
En el interior de la provincia, pueden hacerlo en las delegaciones con sede en: Eldorado, Av. San Martín 2.062, 2º Piso, Edificio Cristal y al teléfono (03751) 421152. En Montecarlo, Av. Libertador 1.274, tel: (03751) 480025. En Oberá, Larrea 731, tel: (03755) 453045 y en Puerto Iguazú: Av. Victoria Aguirre 396, tel: (03757) 425032 / 447590. Según publicó Misiones Online.