La investigación por el robo cometido el viernes pasado contra la sodería Ivess sigue su curso. Este viernes, la Policía de Misiones realizó un allanamiento en el departamento de uno de los cuatro detenidos por el espectacular asalto a la firma embotelladora en Posadas, en el cual entraron fuertemente armados y se llevaron más de 90 mil pesos en efectivo.
Se trata de un joven estudiante de 24 años, identificado como Antonino S., quien sería oriundo de Corrientes, al igual que sus cómplices. La vivienda del sospechoso se encuentra en el primer piso de un edificio ubicado a pocos metros de la intersección de las avenidas Rademacher y Maipú.
En diálogo con El Territorio, varios de sus vecinos se mostraron muy sorprendidos de que esté vinculado con un crimen de tal magnitud, y lo describieron como una persona estudiosa y sumamente introvertida. Incluso manifestaron que al parecer no tenía trabajo y que muchas veces se lo veía ir y venir con sus maquetas.
Los investigadores creen que el joven habría sido el nexo local con la banda delictiva, y el encargado de realizar la inteligencia sobre la empresa asaltada.
Los otros tres detenidos son Jesús Nazareno G. (31), Rodolfo M. (27) y Juan Ezequiel T. (33). Entre éstos, se destaca la figura del primero, que tiene antecedentes por robo armado, lesiones y tenencia ilegal de armas. Todas las causas previas fueron cometidas en la localidad correntina de Santo Tomé, de donde pertenecen los implicados.
Por otra parte, se dio a conocer que una de las armas utilizadas durante el robo pertenece a la Policía de Corrientes, por lo que se cree que habría sido robada a un efectivo de la fuerza. Mientras tanto, el conductor del auto utilizado para la huida permanece prófugo.