El paradero de Rocío Emilce Espíndola continúa siendo una incógnita. La adolescente de 16 años desapareció de su hogar en la localidad de Montecarlo el pasado 22 de marzo, y recién se la volvió a ver el 7 de mayo, cuando apareció en un video junto a su supuesta pareja, Aníbal Piriz, de 36 años de edad.
Desde ese día, no se supo nada más de ninguno de los dos. La familia de la joven denunció que el hombre la había raptado, algo que fue desestimado en un primer momento por la Justicia, que le dio a Piriz las garantías para que dé su versión de los hechos al entender que había una situación de pareja con Rocío.
Sin embargo, el acusado no se presentó este martes a la audiencia indagatoria, en un acto de rebeldía que le valió un nuevo pedido de detención, según publicó El Territorio.
En cuanto a la ubicación de Píriz y Espíndola, varias fuentes apuntaron a que ambos podrían encontrarse fuera del país, más precisamente en Brasil. Tanto autoridades policiales y judiciales como familiares de la adolescente se encuentran abocados a la búsqueda, que ya lleva más de dos meses sin arrojar resultados positivos.