Este viernes comenzaron a regir las nuevas tarifas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM), tal como fue aprobado a principios de año por la Comisión Coordinadora Ejecutiva.
Desde hoy, el boleto mínimo de colectivo en Posadas cuesta 12 pesos para los que abonen con Sube, y 13 para los que paguen en efectivo.
En el interior de la Provincia los pasajes son aún más caros. En Garupá la tarifa subió a $15,54 (con Sube) y $22,18 (sin el plástico). Por su parte, en Candelaria los nuevos precios son de $18,33 y $25,75, respectivamente.
Éste es el segundo incremento tarifario para el servicio de transporte público en lo que va del año. El primero tuvo lugar en enero, cuando el boleto pasó de $8,75 a $10,50, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de la Municipalidad de Posadas Nº 1478/17.
En diálogo con Misiones Online, el ministro de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, indicó que se encuentran trabajando para que las empresas cumplan con todas las condiciones de servicio, tanto en horarios y recorridos, como en provisión e instalación de refugios para los pasajeros.