La vida de Hugo Orlando Mereles (33) dio un vuelco dramático el pasado 23 de abril, cuando recibió dos balazos en la cabeza durante un enfrentamiento con piratas del asfalto, en la localidad bonaerense de Moreno.
Desde ese entonces, el gendarme misionero comenzó una lucha contra la muerte que, en un momento, parecía perdida. A un mes del hecho, su padre compartió la alegría por la recuperación de su hijo, la cual calificó de "milagrosa".
"El 23 se cumplió un mes y él ya está con rehabilitación. El lunes -por hoy- comienza con todos los trabajos. Él está muy bien, consciente, nos conoce a todos nosotros y también a sus amigos", sostuvo Arturo, en diálogo con El Territorio. "Todo el tema de la cabeza está en perfecto estado", añadió.
A su vez, contó que el uniformado ya se encuentra internado en el Centro de Rehabilitación Neuromotriz Alpi de Palermo, donde se someterá a un tratamiento especializado de seis meses de duración.
"Él ya no usa ni medicamentos. Solamente que se está alimentando por una sonda porque sigue con todo lo que le generó la traqueotomía, es por eso que todavía no puede hablar, pero quizás el lunes ya empieza también a hablar despacito", explicó su padre, quien expresó su agradecimiento a los médicos, a las autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, a la comunidad general y a Dios.
"Dios y la Virgen nos mostraron que hay poder y que existen, porque él estaba crítico y con riesgo de vida, pero en quince días salió de todo eso. Hoy lo tenemos acá, bien vivo y consciente. Estamos muy contentos y muy agradecidos por todo el apoyo que tuvimos, con toda la gente se sumó en cadenas de oración. Eso vale muchísimo", dijo.
Hugo Mereles permaneció internado durante un mes en el hospital Churruca de Buenos Aires, donde los médicos le extrajeron una de las dos balas que tenía alojadas en el cráneo. El segundo proyectil será extraído una vez que supere la rehabilitación.
"En esta rehabilitación estará seis meses, porque después tiene que hacerse otra operación, porque en parte de su cabeza se salieron los huesos y ahí le tienen que poner una plaqueta. La rehabilitación acá es de todo, neurológico y para recuperar el movimiento, porque tiene inmóvil un lado de la pierna, sólo mueve los pies, pero los médicos dijeron que no habrá problemas con eso, que solamente falta trabajar para recuperar el movimiento", concluyó Arturo.