Sotter: "Tenemos muchos alumnos que se acercan en moto"

Explicó el director de la escuela CEP 37 de San Pedro, la mayoría de sus alumnos viven en zonas rurales y no tienen acceso al transporte urbano.

Imagen archivo. Escuela CEP 37 de San Pedro.
Imagen archivo. Escuela CEP 37 de San Pedro.

La muerte de dos adolescentes en un accidente de tránsito en la ruta nacional 14 cerca de San Pedro puso en vilo la problemática de los jóvenes que por vivir en zonas rurales deben hallar medios de transportes alternativos para poder asistir a clases. El director de la escuela, Juan Carlos Sotter, en diálogo con el programa radial Acá Te lo Contamos, lamentó: "Tenemos muchos alumnos que se acercan todos los días en moto, como es una zona rural no todos tienen acceso de colectivo porque viven alejados de la ruta".

Los hermanos Ricardo Javier de 17 y Jonatan de 15 años fallecieron esta mañana cuando fueron embestidos por una camioneta a la altura de paraje Alegría, se dirigían al colegio. "Es un momento muy doloroso, los dos alumnos iban camino a la escuela, circulaban en una moto cuando impactan de frente contra una camioneta", relató el director.

Los alumnos son de Colonia Alegría, que queda a unos 10 kilómetros de Tobuna donde se encuentra el establecimiento educativo. Los chicos transitaban ese tramo a diario para llegar a las 7:10 horas, que sería el horario en que entran a clases. El accidente ocurrió diez minutos antes.

Sotter lamentó: "Son dos chicos excelentes, a Jonatan lo conocíamos menos porque ingresó este año a la escuela y Richard estaba desde el año pasado, justamente este joven mañana estaría cumpliendo años, es un momento muy duro, estaremos al lado de la familia". El director afirmó que "seguirán trabajando con los chicos sobre la concientización y el peligro de transitar en cualquier vehículo". Según publicó El Territorio.