Agentes del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones detectaron una carga de madera nativa en El Alcázar. De acuerdo a la cartera provincial, la detención se realizó en el marco de los trabajos que llevan adelante la delegaciones forestales instaladas en los municipios.
Tras un operativo en conjunto realizado con fuerzas de seguridad del ámbito federal, los agentes forestales en la fiscalización retuvieron un camión con madera nativa sin aval de transporte y con la documentación adulterada.
La retención se dio en un control realizado en conjunto con el Escuadrón 11 de San Ignacio de Gendarmería Nacional en el municipio de El Alcázar sobre la ruta provincial N° 212. En ese lugar, la patrulla detuvo un camión que transportaba una carga de 16 rollos de madera nativa de distintas especies, esto no coincidía con la documentación que tenía en su poder el conductor del vehículo.
Se llevó adelante el traslado del rodado a la base de Gendarmería Nacional para su inspección, para poder continuar con los trámites. Tanto la carga de madera nativa como el rodado quedaron retenidos y a disposición de la Dirección General de Bosques Nativos dependiente del Ministerio de Ecología.
La Dirección de Bosques Nativos fue la encargada de ejecutar el relevamiento de toda la madera y las mediciones de las mismas. El robo de madera nativa es uno de los principales delitos ambientales en Misiones, según publicó El Territorio.