La localidad de Oberá se encuentra conmocionada por un caso de presunto femicidio seguido de suicidio.
El disparador fue un siniestro vial ocurrido este martes, cuando a las 2 de la madrugada se produjo el hallazgo de un Chevrolet Onix incendiado tras estrellarse contra un paredón en la Ruta Nacional 14. Dentro del vehículo estaba el cuerpo calcinado de Cristian Damián Pintos (35), con domicilio registrado en el barrio Oberá IV.
En paralelo, la policía de Oberá se encontraba investigando la muerte sospechosa de la psicóloga Carolina Aguerre (30), quien fue encontrada sin vida a la 1.30 por su cuñada, en el pasillo de su casa.
Al cruzarse los datos, se comprobó que los fallecidos eran pareja e inmediatamente se pidió una autopsia para determinar la causa exacta del deceso de la profesional.
Según las primeras hipótesis de los investigadores, publicadas por El Territorio, el hombre habría tenido una discusión con la mujer, que terminó con la muerte de ella, y luego salió al mando del Onix. Se sospecha que Pintos pudo haber chocado adrede con su automóvil.
Esta teoría queda reforzada por una serie de lesiones que los médicos policiales detectaron alrededor del cuello de Aguerre. A su vez, la cuñada de la psicóloga aseguró haber visto salir a Pintos raudamente y solo de la casa, a bordo del vehículo en el que posteriormente murió calcinado.
El caso fue caratulado provisoriamente como "muerte dudosa" por la titular de Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.