La acusada, por la muerte de la escritora y artista plástica Teresa Warenycia, Belén Michalec volverá a presentar un escrito ante el juez de Instrucción Dos, César Yaya. La defensa de la joven aseguró que va a declarar por la imputación de homicidio simple.
Roxana Ramírez Moll, abogada a cargo de la defensa de Michalec sostuvo que la acusación no podría agravarse de homicidio culposo a simple. Más allá del pedido de la querella, Moll aseguró que no tendría la facultad de imputar.
Tanto la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Menores como el Superior Tribunal de Justicia rechazaron los recursos que presentó para evitar una indagatoria por homicidio simple. En caso de ser condenada contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. Fuentes cercanas a la joven remarcaron que ella va a cumplir la orden judicial de presentarse, pero que no va a hablar.
Warenycia murió la mañana del 22 de noviembre de 2015 en el Acceso Sur de Posadas. El coche BMW que conducía Michalec, en estado de ebriedad tras asistir a una fiesta en Cerro Azul, impactó contra la camioneta Fiat que manejaba la artista plástica que murió en el acto. Oscar Ramos, el dueño del BMW y acompañante de la joven ya fue imputado por homicidio simple, según informó Misiones Online.