Una grave denuncia recayó en las últimas horas sobre un funcionario público de Campo Grande, quien fue acusado de abuso por una mujer embarazada de 26 años de edad.
Se trata del encargado de la delegación de Tierras y Colonización de la mencionada localidad, identificado como Héctor Rogelio D. L., de 57 años. Según la presunta víctima, el hombre le habría solicitado favores sexuales a cambio de solucionar un problema legal, a lo que previamente se agregaría un pedido de coima de 2.500 pesos.
La denuncia fue radicada en la sede policial e intervienen la Comisaría de la Mujer y la Comisaría de Campo Grande, dependientes de la Unidad Regional XI. La causa fue caratulada como "abuso sexual agravado por la función que desempeña" el acusado.
El juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la detención del funcionario, quien no ofreció resistencia a la hora de ser capturado.
Según pudo averiguar El Territorio, la situación de acoso comenzó cuando la denunciante se acercó el miércoles por la mañana a la delegación local de Tierras para asesorarse con el responsable de la oficina. Ahí fueron atendidas por el encargado de la dependencia, quien en un principio le habría solicitado 2.500 pesos para solucionar el problema. Ante la negativa de la mujer, habría bajado el monto, pero como no consiguió su objetivo comenzó a acosarla aprovechando su condición de vulnerabilidad.