Este sábado se llevó a cabo una reunión fundamental en la Municipalidad de Campo Viera, en la cual participaron productores yerbateros, diputados provinciales, concejales y el intendente Juan Carlos Ríos.
En un contexto de malestar por parte de los productores, se trataron tres puntos principales: la desregulación, la resistencia a aumentar el precio de la canchada y el incumplimiento de los precios.
Con respecto a una eventual desregulación, el productor Fredy Holl, en diálogo con El Territorio, sostuvo que "es un tema de Macri y es sólo para desviar la atención y si desregula tendrá una provincia en pie".
A su vez, los productores solicitaron que el precio de la hoja verde de yerba sea bancarizado y que se fije en valor dólar, al igual que los insumos.
"Vamos a ver si podemos hacer que el dinero de la yerba vaya junto con el de la estampilla, directamente a una cuenta del Inym y que desde allí se traslade al productor para que reciba su dinero, eso debe ser urgente la implementación para cortar la venta de yerba en negro", expresó Holl.