Durante la mañana de hoy, el vice gobernador de la provincia Óscar Herrera, junto al intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos anunciaron nuevas obras y realizaron entrega de herramientas y equipamientos a escuelas, fuerzas de seguridad, a la biblioteca popular, clubes deportivos y al sector agropecuario.
Comunicaron que comenzarán a construir un techo en el patio del colegio San Francisco y la continuidad de la escuela N° 874 del barrio Irrazabal. Confirmaron que estaría finalizada en seis meses y adelantaron la inauguración del polideportivo para fin de este año, el lugar lleva ya 10 años y aún no se termina.
A su vez, aseguró que la fibra óptica llegaría dentro de 15 días a San Pedro, lo que permitirá conexiones de Internet de alta velocidad. Respecto a los establecimientos educativos se anticipó la licitación de obra para la Escuela de Frontera N° 81 de Palmera Boca. La obra rondaría los 10 millones de pesos y contará con los tres niveles educativos.
El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana explicó: "Es importante estar cerca de las escuelas, porque vemos las necesidades de las escuelas, San Pedro es uno de los municipios que puede dar fe del crecimiento de las escuelas de todos los niveles, agradezco a los docentes por el trabajo que realizan para con los alumnos que requieren mucho de nosotros".
Por su parte, Miguel Dos Santos expresó: "Queremos en nombre de todos decir gracias por los sí, recibidos en este tiempo, no vamos a bajar los brazos, vamos acompañar siempre en cada gestión sobre todo cuando se habla de educación para un pueblo, ya que un pueblo con educación es sinónimo de mejor vida y mejor cultura laboral, seguiremos luchando para que se concrete la escuela para la comunidad aborigen de la Biosfera Yaboti".
Cerrando el acto el vicegobernador manifestó: "Quiero que conozcan a cada una de las personas que me acompañan, verdaderos compañeros de trabajo que hoy están acá para de esta forma reconocer su labor, aprendimos a poner la cara siempre, en cada situación y hoy es un día de realizaciones y cada uno de estos elementos son significativos y vienen con mucho cariño, la inversión no me interesa sino que esto llegue a las manos de quiénes lo están necesitando", según publicó El Territorio.