Tres delincuentes ingresaron en una vivienda de Eldorado hoy por la mañana y ataron a una abuela de 77 años y su nieta de 11, luego les robaron seis mil pesos en efectivo, cubiertos de plata y un vehículo marca VW Gol Trend con el que escaparon.
El hecho ocurrió en una casa de la calle Facundo Quiroga al 500 sobre el kilómetro 9 de Eldorado. Agentes de la comisaría seccional Primera de la provincia realizaron un operativo de rastrillaje en el que encontraron el auto que utilizaron para escapar abandonado en un monte del barrio Roulet.
Los delincuentes armados demandaron a la dueña dinero y artículos de valor, mientras uno de ellos se encargaba de recolectar los objetos, los demás ataron a las víctimas con cinta de embalar y las encerraron en el baño de la casa. Tiempo después la empleada doméstica llegó a la casa para comenzar a trabajar, sin embargo se encontró con la abuela y su nieta. Después de liberarlas, alertó a la policía.
La anciana identificó acento brasilero en uno de los criminales, por lo que durante el operativo de rastrillaje se solicitó apoyo a comisarías cercanas en la frontera. Ya que podrían haber escapado por ruta provincial 17 en dirección a Bernardo de Irigoyen para luego cruzar hacia el Brasil.
Sin embargo, los efectivos encontraron el vehículo de la víctima en una zona de monte a 150 metros de la calle Urquiza en Eldorado. El coche será sometido a pericias que puedan determinar algún tipo de pista que identifique a los delincuentes. Tomó el caso el magistrado Roberto Horacio Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción 1° de Eldorado, según informó Primera Edición.