Ataque en Pozo Azul: las hermanas ya se encuentran estables y en mejor forma

Ambas sobrevivieron a golpes con una barra de hierro, además una de ellas fue secuestrada y violada.

Hospital pediátrico de Posadas
Hospital pediátrico de Posadas

Este mediodía el Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo comunicado sobre las hermanas de Pozo Azul: "La paciente de siete años, que cursa su 11º día de internación (6º día sala de clínica polivalente) por politraumatismo/TEC grave con fractura craneal, permanece estable, en moderado estado y compensada hemodinámicamente, lucida y vigil".

A estas alturas las hermanas de 6 y 12 años tuvieron una buena evolución post quirúrgica y ya no requieren de un respirador mecánico. Ambas continúan acompañadas de sus padres, y además reciben contención psicológica por parte del equipo multidisciplinario de Servicios Sociales y Salud Mental de la provincia que según afirman, "las niñas se muestran más animadas y colaboradoras".

La paciente de 12 años permanece estable y sin signos de foco neurológico ni meníngeo agudo agregado. Prosigue el tratamiento sin dolor, tolerando aporte oral. Esto lo afirmó el equipo clínico y neuroquirúrgico de el Servicio Social y Salud Mental.

Las hermanas de Pozo Azul habrían sido atacadas por Franco Sotelo de 24 años que murió en circunstancias que todavía hoy se investigan. La mayor había sido golpeada con un pedazo de hierro pero pudo escapar de su secuestrador, mientras que la menor terminó siendo raptada, violada y golpeada el sábado 14 de este mes.