El gendarme misionero que resultó herido de dos balazos en la cabeza, en un enfrentamiento con piratas del asfalto, se encuentra en un estado crítico.
Hugo Orlando Mereles, oriundo de Colonia Delicia, recibió dos disparos el lunes por la noche en la localidad bonaerense de Moreno. "Solo Dios sabe lo que va a pasar con mi hijo", expresó su padre Juan.
A su vez, informó que a su hijo ya le extrajeron uno de los dos proyectiles que recibió en el craneo. "El otro quedó en la cabeza y le está afectando el cráneo", sostuvo, en diálogo con El Territorio.
El uniformado está siendo atendido en el hospital Churruca de la Capital Federal. El parte médico indica que tiene una "lesión en el hemisferio izquierdo del cerebro, provocado por un disparo de arma de fuego con orificios de entrada y salida".
Mereles, de 33 años de edad, integra las filas de la Gendarmería Nacional desde hace 14 años. Desde el 2008 forma parte del Escuadrón 5 Moreno.
"Tuve el último informe médico este mediodía -por ayer- y él está crítico, está estable pero todavía tiene una bala en el cráneo que todavía no le pudieron sacar. Está entre la vida y la muerte. Hay que esperar no más, es Dios el que decide todo", indicó este miércoles su papá.