EMSA esperaría una propuesta formal antes de quitar los impuestos a los servicios

Esto sería en base al pedido del Presidente de la Nación para la quita de impuestos a los servicios en todo el país.

EMSA
EMSA

"Todavía no llegó ninguna propuesta formal", dijo Guillermo Aicheler, presidente de la empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), esto fue en respuesta al pedido del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de eliminar los impuestos sobre servicios públicos. En la provincia aún se "debe analizar si se aplica el pedido".

El presidente de EMSA afirmó que el ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren se lo "comentó al pasar y puso a Córdoba como ejemplo, porque allí sacaron todos los impuestos de los servicios". Sin embargo, Aicheler argumentó: "se debe analizar muy específicamente el tema, porque Emsa tiene algunas cargas en sus facturas, como leyes y alumbrado público, mientras que las cooperativas tienen otras, por lo que se debe ver cada una por separado".

En ese aspecto, aseguró que sería muy reciente la idea como para determinar cuánto representaría la quita en las facturas de energía de Misiones. Además, señaló que el alumbrado público y otros servicios similares "son eso: servicios, pero la gente lo ve como una carga. Si se quita de la factura se tendrá que analizar de qué manera se cobrarán esos servicios".

Guillermo Aicheler, titular de EMSA.
Guillermo Aicheler, titular de EMSA.

El Presidente de la Nación, a través de un video publicado en sus redes sociales y retransmitido por televisión nacional, pidió que se eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos como el agua, la luz y el gas. Este pedido fue filmado desde las instalaciones de Vaca Muerta, durante la visita que realizó en la jornada de hoy.

"Les quiero pedir que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicio publicos, así van a aliviar las cargas sobre Pymes y consumidores y comercios. Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío", afirma el Presidente en un mensaje que se transmitió en vivo a través de su cuenta en la red social de Facebook.

"Sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma, si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?", afirmó, según publicó El Territorio.