En ocasiones, las peores desgracias se convierten en una oportunidad para que salga a la luz lo mejor de algunas personas. Así ocurrió en el caso del incendio en el inquilinato de la Chacra 100 de Posadas, tras lo cual un vecino decidió donar 12 lotes para los afectados por el siniestro, ocurrido el viernes pasado.
La noticia la dio a conocer en su cuenta de Facebook el padre Gervacio Silva, a cargo de la Parroquia Santa Rita.
"Una persona de buen corazón ha donado el terreno para construir las casas de los vecinos que sufrieron el incendio. Necesitamos voluntarios para construir", escribió el religioso.
La donación servirá para las siete familias que se encuentran alojadas en esa iglesia y para otras cinco que fueron ubicadas en el salón parroquial de la ermita Nuestra Señora de la Asunción.
Tras la publicación del cura, cientos de personas se ofrecieron para colaborar en la reconstrucción de los hogares de los afectados.
El predio donado, con Cáritas como intermediario, se ubica en cercanía de la ruta 12 en la zona de la ex Garita. "Cuando estábamos ya desesperanzados ante la falta de respuesta del Estado, aparece esta solución que es una bendición para estas familias que quedaron sin nada", expresó el párroco en diálogo con El Territorio.