Wanda: Ordenaron la detención de un perro por agresión

El can estaría acusado de perseguir motocicletas y automóviles, la orden del juez exige su retiro de la vía pública.

Imagen del Perro enviado por un Juez del Juzgado de Paz al Intendente de Wanda
Imagen del Perro enviado por un Juez del Juzgado de Paz al Intendente de Wanda

Piden la detención de un perro en la Municipalidad de Wanda, el martes pasado un juez del Juzgado de Paz le envió un comunicado al Intendente Felipe Jeleñ en el que ordenaba la captura de un perro que tendría varias denuncias por agresión.

"Tengo el agrado de dirigirme a Usted que se arbitre los medios necesarios para sacar de la vía pública a un can que se describe en la foto (...) Compromete la seguridad física de las personas y sus bienes. Ocasionando molestias y daños de consideración", afirmaba el oficio librado por el juez José Roberto Segovia.

Según El Territorio, el intendente Jeleñ contó: "El juez nos mandó las fotos y precisiones de dónde estaba, es por la avenida San Martín, en el centro de la localidad pero no lo estamos encontrando". Y agregó: ​"Me llamó la atención este oficio de su señoría, hay innumerables cosas para hacer en el municipio pero tenemos que respetar la orden del juez. Ahora hay cuatro operarios en la calle buscándolo".

Jeleñ encargó la búsqueda al área de obras públicas y tránsito de la Municipalidad. Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la localidad de Wanda Luís Albinoli en diálogo con Radioactiva 100.7 explicó: "Tuvimos que suspender algunas de nuestras actividades para realizar la captura. El juez nos envió una foto del can y en base a eso estamos recorriendo pero hasta el momento no lo hemos encontrado".

Sin embargo, Albinoli afirmó que ya tendrían un lugar para albergar al animal y pueda ser atendido en caso de ser necesario. El perro estaría acusado de perseguir a motocicletas y automóviles. De acuerdo con el secretario la búsqueda se realizará "hasta que disponga el señor intendente, nos atrasa mucho pero tenemos el pedido de un juez, no se si será excesivo o no pero tenemos que acatar las órdenes que nos dan", aseguró.