En Misiones fueron autorizadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, con lo que la provincia adhirió a la medida dispuesta por el gobierno nacional. Las municipalidades podrán adaptar la medida en sus propias jurisdicciones.
El protocolo incluye una distancia social de 2 metros como mínimo entre personas y el uso de tapabocas. La decisión ahora está en manos de los intendentes.
A través del decreto N° 1334/20, Misiones optó por adherirse a la habilitación dispuesta por el Gobierno nacional y desde este martes en Misiones están habilitadas las reuniones sociales al aire libre, con un máximo de 10 integrantes por grupo, aunque es una decisión que depende de cada municipio.
Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, los encuentros deberán ser en espacios públicos o de acceso público al aire libre y el protocolo implica una distancia mínima de dos metros entre personas, el uso de tapabocas y un estricto cumplimiento a las normativas de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.
El decreto aclara que ,a partir de ahora, los Municipios, serán los que deberán decidir si aplican o no la habilitación. En caso de hacerlo, tiene que fijar protocolos sanitarios y condiciones reglamentarias para la realización de las reuniones autorizadas.
El decreto autorizando las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios al aire libre, con distancia mínima de dos metros y tapabocas, quedó oficializado en Argentina el lunes con la publicación del DNU 714/2020.
Además, la norma aclara que, para este fin, "no podrá utilizarse el servicio público de pasajeros de colectivos, trenes o subtes", que sigue reservado para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales.