En un ambiente de profunda tristeza, familiares y vecinos se despidieron este lunes de la nena de 6 años que falleció por la mañana en el Hospital Pediátrico "Dr Barreyro" de Posadas donde los médicos comprobaron que había sufrido un salvaje vejamen sexual.
La congoja cubrió los alrededores de la vivienda donde vivía la menor en el Barrio Belén del suroeste de Posadas, según informó MisionesOnline. Se hizo la denuncia y por la causa que inició el juez Marcelo Cardozo fue detenido un hombre de 58 años, pareja de la abuela de la niña fallecida.
Sus restos serán sepultados este martes por la mañana. Sus hermanos de 8, 10, 12, 16 y 17 años declararán en Cámara Gesell y pasarán por pericias desde hoy a las 8.
La menor fue internada el fin de semana en Pediátrico, trasladada desde un CAPS de Itaembé Miní. Tenía fiebre alta y un problema respiratorio que finalmente causó su muerte. Desde el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez Marcelo Cardozo, se informó que la causa tiene un detenido que será indagado entre el miércoles y el jueves.
Se trata de un sujeto de 58 años, pareja de la abuela de la víctima, el principal señalado desde el momento en que se conoció el calvario que vivió la niña, a través de las marcas de su cuerpo, que fue sometido a una autopsia que reveló que su deceso se produjo por falla multiorgánica-shock cardiogénico.
Según el relato de allegados, el autor de los reiterados abusos habría aprovechado la ausencia de la madre de la menor, quien se encuentra en el Hospital Escuela "Ramón Madariaga", acompañando a su mamá, quien padece una enfermedad terminal.
Cardozo le dijo a Misiones Online que además del detenido, también están imputados los padres de la víctima y que este martes desde las 8 de la mañana, sus hermanitos serán sometidos a pericias y declararán en Cámara Gesell.
Durante el velatorio, la Policía de Misiones dispuso un operativo para hacer cumplir el protocolo anti coronavirus y controlar el ingreso al improvisado salón, para evitar la aglomeración de muchas personas en un espacio cerrado.