Entregan equipamiento de protección para agentes de la Red de Traslado

El gobernador de Misiones señaló que el equipamiento debe estar disponible todo el año para los agentes sanitarios, más allá de la pandemia.

Equipamiento para la Red de Traslado en Misiones, entregado por Herrera Ahuad y el ministro Alarcón. (Gobierno prensa)
Equipamiento para la Red de Traslado en Misiones, entregado por Herrera Ahuad y el ministro Alarcón. (Gobierno prensa)

El personal de la Red de Traslado en toda la provincia recibió equipamiento de protección personal, durante un acto en el que el gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció a los agentes de salud.

El mandatario también anunció que desde este lunes la provincia exigirá el uso de barbijo en instituciones públicas, en lugares donde se venden servicios y a personas que circulen en la vía pública.

La entrega de elementos de bioseguridad incluyó gafas, barbijos, mamelucos, guantes y botas para los trabajadores del 107. "Vine a agradecerles en nombre de todos los misioneros por la enorme responsabilidad con la que están realizando su tarea en este tiempo, sin delegar, asumiéndola", dijo el mandatario.

Herrera Ahuad se comprometió además a invertir "para que tengan todo el equipamiento necesario para poder trabajar no solamente en tiempos de pandemia, sino siempre. Ustedes deben estar bien equipados los 365 días del año".

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Oscar Alarcón, y por el ministro Martín Cesino, de la Comisión de Salud de Diputados provinciales.