Acopio de tabaco hasta el miércoles, con turnos para cada productor

Esta semana, en tres días hábiles, se acopiará el 25 % del tabaco. Habrá medidas de control sanitario, medición de la temperatura y turnos para cada productor.

Acopio de tabaco en Misiones. (Min. del Agro)
Acopio de tabaco en Misiones. (Min. del Agro)

Comienza esta semana el acopio de tabaco en Misiones, de acuerdo a un reglamento dentro de la emergencia sanitaria en prevención del coronavirus. Habrá turnos para cada productor.

Se acordaron medidas de cuidado y protección; y se propuso acopiar el 25% del tabaco en los tres días hábiles de la semana próxima.

Las empresas trabajarán de manera escalonada y sólo se permitirá dos personas por vehículo, según las reglamentaciones del Ministerio de Transporte de la Nación. El pago del tabaco se realizará 48 horas después de entregado el producto.

El control en las bocas de acopio incluirá la instalación de una ambulancia, control de temperatura, un espacio para higiene, con jabón e ingreso sin aglomeraciones, con control policial.

El sistema de control fue acordado durante una reunión en la Cooperativa Tabacalera Misionera de Leandro N. Alem, entre el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, protagonistas de la cadena tabacalera y la Policía de Misiones.