A clase en una plataforma virtual mientras las escuelas estén cerradas

La alternativa fue anunciada esta mañana por el Gobierno de Misiones en el mismo día en que se inicia un período de 15 días con suspensión de clases por el dengue y en prevención del coronavirus.

A clase en una plataforma virtual mientras las escuelas estén cerradas
Escuela virtual en Misiones

El gobierno de Misiones presentó hoy la plataforma online "Guacurarí" para que los alumnos no se atrasen en sus estudios en los 15 días que se extenderá la suspensión de clases debido a los casos de dengue.

Lo reiteró el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, luego del anuncio que realizara este viernes por la mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

"El Gobernador nos pidió que busquemos la manera en que se prosiga con la actividad tecnológica y, aunque es difícil porque los niños arrancaban con entusiasmo, pero para no desaprovechar este ambiente es que usaremos la plataforma Guacurarí", dijo Galarza entrevistado por MisionesOnline.

El equipo del Ministerio de Educación fue invitado a colaborar usando "todos los dispositivos para que los estudiantes puedan seguir estudiando online. Lo que se quiere evitar son las aglomeraciones y no que los estudiantes dejen de aprender".

Las clases online se darán gracias a "un convenio con una plataforma que proveerá contenidos para los grupos de aprendizaje prioritario, por niveles de enseñanza, de tal modo que los chicos, los docentes y estudiantes puedan disponer de este medio para ingresar en sus computadoras y/o celulares".

En relación a lo expresado por el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, quien afirmó que no veía necesario suspender las clases, Galarza señaló que la situación de Misiones presenta particularidades al ser una provincia fronteriza.

"Nosotros tenemos, por una lado la cercanía con Paraguay, donde se declaró la emergencia y a esto se suma el pico alto de casos de dengue. La situación de Misiones no es la misma que de otras provincias, por eso, en virtud de nuestra realidad tomamos esta decisión", explicó el titular del CGE.