El gobierno misionero coordinó una acción conjunta del Ministerio de Salud con la empresa distribuidora de agua potable SAMSA y realizó una capacitación de cadetes policiales, acerca del brote de dengue y en prevención del coronavirus.
El objetivo de los encuentros es "aunar criterios" informó el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. El funcionario se reunió con directivos y personal de aeropuertos, aduanas y fuerzas de seguridad, además del sector.
Por la empresa Samsa, con la que se establecieron criterios de vigilancia epidemiológica y prevención dengue y coronavirus, asistieron su gerente general Christian Hilbert y jefe de Marketing de Samsa Luis Meyer.
Acompañaron a Alarcón los subsecretarios de Atención Primaria de Salud, Danielo Silva, y de Salud, Héctor Proeza. Por su parte, el jefe de
e Vigilancia Epidemiologica del Ministerio de Salud Pública, doctor Javier Ramírez, capacitó a los cadetes de segundo y tercer año de la Policía de Misiones y de la Policía Penitenciaria Provincial.
"El objetivo es que estemos alertas y conscientes de las acciones que se deben llevar a cabo ante la aparición de estas dos enfermedades. No hay que alarmarse sino ser responsables y conocer bien las medidas tanto para la prevención como ante la sospecha", manifestó Ramírez