Un Observatorio Provincial de Drogas se creará en Misiones, para reunir información certera de las adicciones y consumo.
Además, el Observario con espacios propios de atención de las adicciones, en la Zona Centro con sede en Oberá; en Zona Norte, posiblemente en Puerto Esperanza; y en el noreste de Misiones, en ciudades como San Pedro o San Vicente.
Esto permitirá formar generar estrategias de prevención, informó el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López.
Las atenciones de adicciones en Misiones se encontraron con un grupo etario de 12 a 20 años. "Ahí es donde tenemos que focalizar la atención", afirmó el funcionario a medios misioneros.
Por ello consideró que es clave el esfuerzo de mayor prevención. La creación del organismo permitirá "saber a ciencia a cierta dónde nos encontramos y en qué focalizamos nuestros esfuerzos", dijo López.
López agregó que la prevención de adicciones es cada vez más importante porque "la edad de consumo empieza cada vez a menor edad", lo cual se encuentra avalado por las estadísticas del año pasado,
Reveló que han encontrado casos de adicciones a los 12 años, y que "en el Hogar de Día hemos asistido a niños de 8 años con consumo de inhalantes (pegamentos)".
El funcionario advirtió que en la provincia "hay oferta de drogas en todos los niveles de edades y clases sociales". "Hay muchas prohibiciones" para la venta, como el alcohol a menores de 18 años, pero "sabemos que hay personas que rompen las reglas", dijo López.